martes, 2 de abril de 2013

La Casa del Caribe y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales convocan al XX ENCUENTRO DE COMUNICADORES SOCIALES CARIBE 2000

Arribamos a un momento importante en la historia de este taller. Veinte años sí significan una cifra importante en cuanto a esfuerzos y también logros. En este período de tiempo el campo de las
comunicaciones ha sufrido un intenso proceso de transformaciones y todos estamos en la obligación de sumarnos a ello, sobre todo aquellos países con menos recursos y con más necesidades de las nuevas tecnologías.

Hoy tenemos una nueva dimensión en América Latina y el Caribe a partir de los cambios ocurridos en esta América Nuestra. Justo por ello son precisamente los elementos alternativos, la comunicación popular; los que pueden suplir las ausencias e insuficiencias de los medios aun comprometidos con los intereses de los que consideran el proceso de globalización y la crisis económica mundial como algo muy particular y siempre de afuera hacia adentro, en función de sus intereses.
Ahora más que nunca, los comunicadores necesitan analizar, estudiar y profundizar su visión sobre estos temas, utilizando sus
potencialidades y profundizando en los valores humanos.
Caribe 2000 continúa siendo un ámbito de confluencia y apertura cultural, un espacio serio al mismo tiempo que informal, afectivo, dialogante, en el que se quieren escrutar logros, deficiencias y perspectivas del trabajo comunicativo, desde una base popular y profesional.
En este foro estamos convocando la presencia de Comunicadores en el sentido más abarcador del termino, Publicistas, Investigadores, Columnistas de Prensa y Publicaciones en general, realizadores de Cine y Vídeo, Radio y Televisión y todos aquellos que de una forma u otra utilicen la comunicación en sus proyectos sociales y que desempeñen su función dentro del Caribe o que estén interesado en el acontecer de esta área geográfica.
En este XVII Encuentro se debatirán entre otros, los siguientes temas:
• XX años de Comunicación en América Latina y el Caribe
• Juventud y Comunicación
• Trabajo Comunitario y Comunicación
• Racialidad y discriminación
Caribe 2000 se efectuará del 3 al 7 de julio del 2013 en la ciudad de Santiago de cuba. Los interesados en participar como ponentes deben enviar un resumen de su trabajo antes del 30 de mayo de dicho año.
Precio de Inscripción:
50.00 MN
50.00 CUC
Para más información dirigirse a:
Lic. Juan A. Tejera. Coordinador General. Santiago de Cuba
Teléfonos: 53 22 651953/ 53 22 624274/53792974
e-mail: juanastia@yahoo.es/ santiago@accs.co.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario